Los Pampas y el ombú

Bastó que se oficializara primero la lista de los diez jugadores profesionales contratados por la UAR y luego la de los treinta jugadores de los PampasXV (tal como anticipó Ovación y no veintinueve como se hablaba) para que se genere un corrillo de voces sobre los merecimientos de algunos jugadores para estar en ellas, sin saber fehacientemente el porqué del armado de las mismas.

Según pudimos averiguar con una alta fuente de la Unión Argentina con acceso al plantel, este grupo de jugadores y el Staff tiene pura y exclusivamente la cabeza puesta en el abastecimiento del Seleccionado Mayor y la lista responde a esas necesidades. No es una lista casual, ni armada por la política. “Obviamente el equipo va a querer ganar todo lo que juegue…” nos dijo, “pero no es la idea principal. Tenemos que seguir dándole jugadores a Los Pumas porque el año será largo, ahora va a haber mucha competencia y no va a ser fácil transitarlo sin 40, 45 jugadores al más alto nivel”, concluyó.

Se repiten jugadores del 2011, pero también hay caras nuevas. Más del cincuenta por ciento del plantel (16 de 30) tendrá su bautismo en tierra africana. Al respecto, esta misma persona advirtió que “los PampasXV ya no van a pasar desapercibidos ni serán subestimados. Esto es bueno. Todos van a querer ganarles y lógicamente, es probable que eso suceda. Pero insistimos, no hay que desesperarse, como tampoco poner por delante el resultado deportivo, como si fuera lo único importante” aseguró, tajante.

Consultado sobre lo difícil de la conformación del plantel, Daniel Huevo Hourcade, Head Coach del equipo que viajará el día 4 de marzo rumbo a Stellenbosch y que jugará su primer encuentro ante Eastern Province Kings el día 9 de marzo a las 15:30 (10:30 hora de Argentina), aseguró que “lo vimos nosotros y también con Tati (Phelan, Head Coach de Los Pumas) Para algunos puestos teníamos pocas dudas, pero para otros realmente la decisión fue muy fina. Tuvimos en cuenta muchas cosas…” Entre otras, variantes, las posibilidades de aquellos que pueden jugar en diferentes puestos a cubrir, eficiencia en determinados roles, las capacidades ofensivas y defensivas, balance del juego en general, todo fue puesto en la balanza.

El Huevo continuó, aseverando que “sabemos que los jugadores entendieron el plan de juego a la perfección, que van a dar lo mejor de sí para llevarlo a cabo y nosotros (junto a sus asistentes Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez) estamos convencidos que este equipo va a poner en práctica lo que tiene que hacer, que es crecer en volumen de juego, aplicar lo que se entrena y ser positivos y tener en claro que nos vamos a buscar repetir el título como único objetivo: Vamos a seguir formando y desarrollando jugadores dentro de un sistema de juego que rindió sus frutos para nutrir al Mayor”, dijo el tucumano a cargo del Staff.

Van los PampasXV rumbo a Sudáfrica y como reza el dicho popular “La Pampa tiene el ombú”. En este caso, será muy importante y responsabilidad de todos que este árbol -el típico exitismo argentino en la defensa del campeonato invicto del 2011- no nos tape el bosque, que es el objetivo principal: el de darle jugadores a Los Pumas.

EA

Ya está la lista de los PampasXV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s