#6N Intensidad

Los partidos del Seis Naciones de este fin de semana han tenido muchísimo de todo, pero nada han tenido tanto como intensidad.

Irlanda arrolló a una disciplinada Italia tras cuarenta minutos de lucha pareja. En el segundo tiempo, los verdes aniquilaron cualquier intento azzurro por progresar, jugando con velocidad y gran control. Una tarde casi perfecta de Sexton como apertura le permitió al local tener una tarde de sábado para el recuerdo, el menos, en el segundo parcial.

Inglaterra y Gales se demolieron en Twickenham. Los locales, hicieron un enorme desgaste físico. Impusieron condiciones e intentaron someter a los galeses a puro físico (algo habitual en ING) pero la visita, en los últimos 15m del match, le hizo pesar la experiencia y oficio de un equipo muy decidido para ganar sobre la hora.

Y Francia, con entereza, se sobrepuso a una impetuosa, encomiable Escocia, que a pesar de todo lo buenos que viene haciendo en juego, en propuesta, no consigue transmutarlo en puntos y eso le ha costado los tres partidos jugados hasta ahora.

Gales, Inglaterra, Francia y en menor medida, Irlanda, sueñan todavía con el título.

¿Qué pasará?

EA

5 comentarios sobre “#6N Intensidad

  1. Los dos equipos que llegaran a última instancia son Francia y Gales, mientras que Irlanda e Inglaterra buscarán un tercer puesto que les permita trabajar con armonía en el año, ya que ambos están en una etapa de reorganización a nivel staff tecnico (ING) y jugadores (ambos).
    Por su parte, el Cardo y la Multinacionale Globalizada Azzurra, lucharan por no llevarse la Cuchara de Madera. De los 2, creo que Escocia tiene mas contenido para vencer a una Italia que esta a varios años de hacer algo mas que participar en el 6N. Abrazo.

    1. Si, es verdad. Injusto por dónde se lo mire el 0 de Escocia en este Torneo. Lo de Italia es impresentable.
      Todos los equipos, en mayor o menor medida, han hecho algo en una búsqueda genuina. Italia huye hacia adelante, sin rumbo.

      1. La realidad rugbistica de Escocia es la historia de su cultura. Dentro de Gran Bretaña es un pais tapado, a la sombra de Inglaterra y mimetizado como los “primos menores -en lo que concierne a recursos-y sino veamos Corazón Valiente para entenderlo. Escocia nunca tuvo una gran actuación en RWC y siempre se la recuerda desde el marco histórico, nunca por su gran juego, como si se lo hace con el Gales del 70 y 80. Me parece que es hora de poner al Cardo donde realmente está y no avocarnos solamente a aquel partido añejo con Inglaterra, o la mistica de Murrayfield, o el 17 de Marzo de 1990, cuando le ganaron a su enemigo mas cercano, Inglaterra.
        Tiene potencial? No, si lo comparamos con Inglaterra o Gales.
        Tiene estructura? No, si comparamos el enorme presupuesto ingles.
        Tiene historia? Si, por eso se la respeta y mucho.
        Tiene buen rugby? Creo que no, buen rugby hace Gales con jugadores enormes fisicamente y tecnicamente, que se animan a jugar desde atras y tienen alternativas de juego.

        Un abrazo,
        JC

  2. Coincido en que no tiene demasiado potencial. Es similar a Argentina en ese sentido. le cuesta.
    Respecto a la estructura, tiene la que puede tener y debe tener. Ni más chica ni más grande.
    Sobre la enorme historia del rugby escocés, no hay nada que podamos aportar.
    Pero sí, disiento en que no tenga buen rugby. Lo tiene. Y muy bueno. Robinson consiguió cambiarle la cara. Lo giró 180°. No se le están dando los resultados. Pero en términos de posesión de campo, de pelota y ejecución de fases, lo hace muy bien.
    No tiene “punch”. Eso es cierto. pero de ahí a asegurar que no tiene buen rugby, considerando lo ante dicho sobre cantidad de jugadoresm estructura y potencial, demasiado hace.
    Para comparar, podemos hablar de Los Pumas y la UAR. Si Escocia no juega bien, qué podemos decir de Los Pumas?

    EA

    1. Que dilema…
      Antes de hablar sobre Los Pumas y la UAR hay que entender, comprender y aprehender (incorporarlo) que estamos en un proceso de transición.
      Lo que nosotros ansiamos de Argentina en materia rugby , va a llegar, pero en años. Es un renacer, ya sea con un nuevo contrato para vestirlos (siempre uso Adidas, salvo Topper en 2003), o como la inserción en el Championship. Hay que empezar a pensar en largo plazo, algo que para todos nosotros es muy complicado. Nunca se hizo, pero podemos dar el ejemplo desde nuestro pequeño lugar.
      Tienen algo que es la garra, tienen potencial, pero falta acomodar las cartas, mejorar mucho técnicamente a nivel juego (poco try, mejorar el scrum urgente) y ver cada año que pasa positivamente. Hay muchas cosas por escribir, rosca politica, empresas que juegan su partido, cultura amateur vs profesionalismo, exitismo, etc.
      Este año Los Pumas hacen historia, tienen que ganar ciertos partidos y evaluarse frente a otros. Quizas para algunos suframos como Italia, viendole la cara a King Kong durante Agosto, quizas seamos Escocia y saquemos una victoria que nos de una alegria enorme.
      A nivel juego falta muchisimo, a nivel organizacion tambien. Tenemos todo el horizonte para empezar a empujar este lindo scrum que se viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s