¡Buen rugby, os prometo!

El fin de semana arrancó el torneo más federal de la Unión Argentina de Rugby con la presencia de dos países vecinos como lo son Chile y Uruguay, sumados a las Uniones de Buenos Aires, Rosario, Cuyo, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Salta y San Juan.

La 68° Edición pone en disputa la Copa Personal, main sponsor del torneo justificado en el pecho de todos los conjuntos, tal como lo hacía Ford o Bank of New Zealand (BNZ) en las franquicias que juegan el SuperRugby.

El Torneo se compone de dos zonas, detalladas de la siguiente manera:

Zona 1: Córdoba (Dogos), Tucumán (Naranjas), Salta (Mayuatos), San Juan y Chile (Cóndores)

Zona 2: Buenos Aires (Águilas), Cuyo (Guanacos), Rosario (Ñandúes), Mar del Plata (Tréboles), Uruguay (Teros)

Por la primer fecha, quién pisó fuerte fue el representativo tucumano, venciendo con claridad a un Seleccionado de Chile que está iniciando sus primeros pasos en una competencia “fuerte”, midiéndose ante los mejores jugadores de las provincias de Córdoba o Tucumán, proveedoras de Jaguares o Pumas.

Rosario le ganó a Mar del Plata con sacrificio, en un partido muy parejo jugado en Las Delicias (Duendes RC), donde el local cometió muchos errores a la hora de definir, mientras que el Trébol con la dirección de Marcelo Chorny busca mantener una cierta regularidad en el torneo y dar pelea en todos los encuentros.

Cuyo hizo un gran partido frente a los Teros y se adjudicó un triunfo muy importante que lo pone entre los candidatos al título, sabiendo que en Uruguay el objetivo es pisar suelo inglés en el 2015, cuando se dispute un nuevo Mundial de Rugby. Salta, campeona del Seven de la República, no desentonó frente a su par sanjuanino y junto a Córdoba y Tucumán parecen ser los candidatos a pasar de ronda.

Falta mucho, es cierto. Pero la primer fecha dejó un sabor dulce en los espectadores, observando jugadores de gran nivel y equipos con armas sólidas (el pack de Tucumán o los backs rosarinos, pese a los errores en la definición). Todavía falta que muestren su potencial los dos finalistas de la Edición pasada, Córdoba y Buenos Aires, quienes son claros candidatos a repetir la instancia final, sumándole a los Naranjas, ya que las tres uniones han sido exportadoras de la materia prima que Daniel Hourcade buscará perfeccionar en Sudáfrica, cuando los Standard Bank Pampas XV participen en la Vodacom Cup.

JC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s