Tati Phelan y el momento de aceitar el engranaje

Juegan este sábado Los Pumas ante Francia. Este partido – y también el del próximo sábado 23- ante el subcampeón del mundo van a servir, sin dudas, para tener una idea de cuál es el estado del desarrollo de los nuevos jugadores que fueron seleccionados para esta ventana internacional, como así también de cuál es el nivel de comprensión de los postulados sobre cómo jugar –o cómo empezar a hacerlo- que sugirió Graham Henry al Staff nacional durante sus dos primeras semanas de trabajo (dosde siete a lo largo de todo este 2012).

No es complicado ni imposible de ejecutar lo que pregona y sugiere Henry. Juego simple, volver a las bases, buscar la continuidad del juego en el contacto, más intervención de los delanteros en las fases de ataque profundo, manejo de la pelota por todos, aprovechamiento de las oportunidades para notar y por supuesto, anotar más tries. Eso fue, en cuentagotas, lo que se percibió en la victoria por 37 a22 ante Italia el sábado pasado.

Pequeños esbozos de algo que parece posible, pero a lo que le falta mucho trabajo y por supuesto, con otros nombres, en lo que será el desafío del Rugby Championship.

Francia representa entonces, un escollo de muy alta exigencia –mucho más que la rudimentaria aunque dura Italia- para un grupo de jugadores y entrenadores que tiene poco tiempo para aprender lo nuevo, para desarrollar todo el caudal de juego que necesariamente va a hacer falta para afrontar lo que viene.

Este equipo francés trajo a la Argentina una mezcla de experiencia, juventud y nuevos bríos. Es un equipo que va a tener mucho de potencia en los delanteros, y también en los backs. No es seguro que veremos a una Francia de juego desplegado, bonito y cautivante, sí, que tal vez veremos a un equipo más decidido –a través de una férrea columna vertebral con Szarzewski, Papé, Picamoles, Parra, Trinh-Duc y Fofana – a ser contundente y vertical ante unos Pumas que, en virtud de la escasez de tiempo de trabajo de cara al futuro inminente, deberán aprovechar estos dos partidos como agua en el desierto, para seguir ajustando los engranajes de cara a lo que se viene.  

EA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s