Arbitraje marplatense en crisis

El partido que dirimirá el campeón de la Copa Santa Bárbara entre San Ignacio y Sporting iba a ser dirigido por un árbitro local. Se supo una vez conocidos los finalistas que uno de los mejores árbitros marplatenses, Matias Dramis, no sería quien iba a dirigir la final ya que proviene de uno de los clubes finalistas.

Rápidamente a través del sitio Try Scrum se pudo conocer que el partido decisivo sería arbitrado por Leonardo Borghi, árbitro de la URBA.

 

Por otra parte, es sabido que el arbitraje marplatense está en crisis. Sus árbitros no perciben viáticos y deben solventarse de su propio bolsillo los costos, por ejemplo, de tener que ir a dirigir a Tandil como caso testigo. Tampoco tienen ropa oficial ya que a principio de año el acuerdo que tenían con Webb Ellis quedó trunco como así también el sponsor que tenían acordado y que iba a reemplazar a Cabrales.

Ante este escenario de falta de recursos, que un árbitro de la Unión dirija la final era lo que correspondía por merecimientos propios y esfuerzos colectivos de una pata fundamental de nuestro deporte: el juez que imparte justicia.

El mundo del rugby de Mar del Plata no concibe cómo, un torneo de la unión marplatense, jugado por jugadores de la unión marplatense, organizado por dirigentes de la unión marplatense no será arbitrado por un referee marplatense y si por un árbitro URBA.

Algunas voces consultadas al respecto manifestaron que de concretarse esta decisión abandonarían el arbitraje marplatense para siempre, que ya de por sí cuenta con los recursos básicos y no le sobra absolutamente nada. También hay que destacar que muchos árbitros marplatenses dirigieron partidos de otras ligas, pero siempre bajo la figura de intercambio y en circunstancias que no se decidía un campeonato.

Esta designación amenaza con crear un cisma interno de proporciones. Sería prioritario que ambas partes puedan ponerse de acuerdo para que el mal no sea mayor.

Sergio Renna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s