Phelan, los cambios y el pie no van de la mano

Con los quince confirmados parael segundo partido del Rugby Championship (el mismo equipo que arrancó en Newlands, pero con Martín Rodríguez en lugar de Lucas González como fullback) Phelan demuestra por un lado estar conforme con lo visto (sobre todo en la faz defensiva y física) pero todavía el equipo adolece de errores que le cuestan partidos.

Errores no forzados. Y eso es lo preocupante. Falta, también, un pateador.

Y es aquí con de vamos a hacer hincapié: Un equipo al que le cuesta mucho hacer tries, ¿cómo se supone que va a afrontar un torneo como este sin un pateador confiable?

Desde hace muchísimo tiempo que Los Pumas no tienen un pateador de nivel internacional. Si ha tenido y tiene muy buenos, pero ninguno que sea garantía de puntos. Felipe ha sido de los más confiables, pero ya no está.

Basta con recordar lo acaecido en el Mundial y bastará también con ver el partido del sábado pasado en Ciudad del Cabo para afirmar que ninguno de los que ha jugado garantiza una media de puntos fiable a este nivel.

Entonces, con Martín Bustos Moyano en el plantel, uno se pregunta ¿por qué no él?

Ya probó con Rodríguez, Bosch y JMH y no hubo caso… la falta de puntos es un problema y el cordobés los garantizaría, eventualmente.

La respuesta es: por la sencilla razón que tiene adelante a jugadores que para Phelan son absolutamente insustituíbles y con muy buenas temporadas que los acreditan. Sea de wing o de fullback, el cordobés tiene a Agulla, Camacho, Imhoff, Lucas González, Martín Rodríguez….etc..

¿Que deparará este próximo partido ante los Springboks?

Ojalá la respuesta llegue con tries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s