Horacito Ayuda

Reproducimos el texto de la Carta que una abuela mandó al sitio PreMatch (www.prematch.com.ar) referida a una acción que Horacio Agulla hizo hace poco para con con su nieto.

……………………………………….

Silvia Rey de Villa escribió esta misiva cargada de emoción por un gesto que enaltece a Horacio Agulla, jugador de Los Pumas.

“Esta es una carta de agradecimiento escrita por una abuela emocionada ante el gesto de solidaridad y amor hacia mi nieto de un joven hombre que tan bien representa a la Argentina. Valentín, mi nieto sufre el mal de Perthes; está en tratamiento desde hace alrededor de un año y camina con la ayuda de sus muletas.
Hace un par de semanas mi hijo, el padre de Valentín, recibió un llamado de alguien que se había enterado del caso y que expresó su deseo de ver a Valentín y hablar con él. Mi hijo accedió gustoso al ofrecimiento y se dirigió con Valentín a la cita. Hechas las presentaciones del caso el joven invitó a Valentín a una charla con él a solas, mano a mano.
Quitándose uno de sus zapatos, el joven mostró a Valentín su pie descalzo – mirá Valentín, yo tuve la misma enfermedad que vos, ves, esta pierna me ha quedado más corta y tengo que usar una plantilla para compensar la diferencia, la tendré que usar toda mi vida pero estoy bien y eso no ha sido ningún obstáculo para llegar adonde he llegado, por eso vos no tenés que tener miedo, porque no te va a pasar nada. Valentín se llenó de alegría y los dos salieron a reunirse con el resto del grupo. Allí estaban ellos, los Pumas, que aplaudieron calurosamente a un Valentín emocionado.
En la rueda faltaba uno: Horacio Argulla que sonreía junto a mi nieto y que con tanta naturalidad y con un corazón muy generoso acababa de devolverle algo muy importante en la vida: la confianza. Por eso quiero decirte un gracias muy sentido Horacio, muchas gracias por tan noble gesto y mis bendiciones”.
Silvia Rey de Villa

El crédito para el colega Román Iglesias Brickles (@tucanpress) y muy buena nota publicada por Prematch.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s