Cymru oedd canolbwynt (Gales fue superado)

Pasó el partido, pasó la adrenalina, pasó Gales y quedaron muchas cosas en el tintero para analizar. Veamos… primero…qué decir de la cara de Rob Howley en la Conferencia de Prensa…

Ahora sí, Pumas:

1) Físicamente, Los Pumas sometieron a Gales, y lo mejore de todo es que ocurrió en el segundo tiempo, cuando había que ser superiores.

2) El equipo argentino no pasó sobresaltos en ningún momento. Siempre supo qué hacer con la pelota. Cuando dominó campo y pelota pero no marcó puntos, no se desesperó y aguardó su oportunidad.

3) Hubo obtención clara. Pelotas de calidad, el ruck nunca sufrió ni en ataque ni en defensa, la zona del breakdown tuvo predominio argentino.

4) El line out es, hoy, la plataforma más segura, más sólida para lanzar juego. Y Los Pumas ganaron mucha confianza con una formación que tiene porcentajes altísimos de eficiencia desde el inicio mismo del Rugby Championship.

4) Hubo una mejora sustancial en el scrum. Ayerza le agregó su gran experiencia y habilidad para formar y eso redundó en beneficios.

5) Cambian los nombres y el equipo no se resiente.

6) Hablan de Los Pumas, del Rugby Championship y es cierto, pero el equipo formó con Ayerza de 1, Farías de 5, Senatore de 8, Sánchez de 10, Tiesi de 13 y luego de 12, Hernández de 15 y luego Tuculet de 15, Agulla de 13 e Imhoff de 11… todos jugadores que o bien no eran los titulares o que no estaban en sus puestos o que hasta ni siquiera participaron del Rugby Championship.

Si quieren aportar algo, por favor, todos los comentarios son bienvenidos.

Gran partido de Los Pumas, en definitiva, una enorme actuación que consolida una nueva forma de juego que, pareciera, de a poco, sin prisa pero sin pausa, va a comenzar a dar frutos.

Ojalá así sea.

EA

4 comentarios sobre “Cymru oedd canolbwynt (Gales fue superado)

  1. Eugenio lo que mencionas en los puntos 5) y 6) de tu nota es muy prometedor para el futuro de las selecciones nacionales.

    Impresiona la capacidad de recambio que esta adquiriendo la seleccion. Entre los chicos y veteranos que jugaron hoy, y los que jugaron la RC no se notan grandes desniveles, disparidad. Todos estan jugando segun el mismo esquema. Tampoco hay gran disparidad entre titulares y suplentes. Felicito a los tecnicos de todos los planteles de seleccion nacional (Hourcade parece tener un ojo de aguila para elegir jugadores, y me alegraria saber que Phelan y el estan “on the same page”)
    Vi bastante de los Pampas XV en el 2011 y 2012, vi casi todos los partidos del los Pumitas en el ultimo mundial y veo ciertas semejanzas en los equipos. Tengo dos preguntas para vos y tus compañeros de programa:
    ¿Hay coordinacion entre los equipos tecnicos de los Pumas, los Pampas XV y los Pumitas? ¿Cuanto es segun vos lo que Sir Graham Henry ha influido en esta nueva tapa?

    Un abrazo,

    Oso

    1. Hay una gran coordinación. De hecho, éste ha sido uno de los puntos claves de todo esto. La coordinación y la preparación de jugadores en puestos claves, a solicitud del Staff. Lo que decís de Hourcade es 100% cierto. Tiene un ojo de águila para seleccionar jugadores, para hacerlos jugar como él quiere o hasta como le piden. Es realmente una pieza clave en este engranaje, te lo aseguro.
      Hourceda, Urdaneta, Gaitán, Pérez, Fernández, Reggiardo… funcionan de manera mancomunada (con sus diferencias) para que Phelan tenga con qué armar.
      Abrazo grande.

  2. No olvides el trabajo de Pancho Rubio y el staff pro, y tambien los PFS que son los que estan atras del Pladar Juveniles y se vio este año en Los Pumitas con la primera camada de trabajo completo en esa instancia. De todas maneras creo que el aire nuevo que sopló en el rugby fue el convencimiento que desde algunos sectores se bajó para que nos dieramos cuenta que el rugby es un juego completo y que nos faltaba balancear el gran juego defensivo con obtencion y ataque.
    Tambien el convencimiento de que la Vodacom es para preparar jugadores y no para ganarla, (aunque tuvimos la suerte de ganarla ), en suma…, lo mismo que les dije al coaching de Cuba este año, cuando se trabaja coordinadamente y a traves del tiempo se va manteniendo una estructura que esta convencida de lo que hace y lo sabe transmitir, los resultados vienen solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s