Seis Naciones, nuestros hombres

Dos argentinos que festejaron el triunfo italiano ante Francia en Roma, seis irlandeses, cinco ingleses, un gales y un escocés, conforman nuestros equipo ideal de la jornada inicial del Seis Naciones.

No hay dudas, y dejando atónito al Viejo Continente ovalado, Italia dio el gran batacazo en el comienzo del certamen europeo. Francia, “una caja de sorpresas”, como la definió Gonzalo Quesada en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, dejó mucho que desear y estuvo lejos del candidato que representaba para muchos. Los trymen Sergio Parisse y Martín Castrogiovanni fueron dos grandes protagonistas en el Olímpico de Roma.

En otros dos partidazos, otro de los favoritos en la previa, Inglaterra, dejó dividendos. Tuvo puntos muy altos, con el debutante Billy Twelvetrees -un try- y el apertura Owen Farrell -intratable con 18 puntos en su cuenta personal- a la cabeza. El capitán Chris Robshaw, y los segundas línea Joe Launchbury y Geoff Parling, también la rompieron. Por el lado del rival, con un try y una magnífica jugada individual para la conquista de Sean Maitland, Stuart Hogg se consolida como el fullback del equipo ideal; tiene 20 años y ya 1o tests con la camiseta del Cardo.

Por último, el partido que abrió el Seis Naciones dejó a una Irlanda que -como ante Los Pumas en noviembre- apareció en todo su esplendor. Volvió O’Driscoll y la rompió, Simon Zebo apoyó el primer try y fue amenaza constante para Gales, Cian Healy -en el fijo, en el suelto y en defensa con 15 tackles-, Rory Best -otro que volvió-, el líder de cada ataque Conor Murray; y uno que está en todos lados -el jugador que sumó la mayor cantidad de tackles de la jornada- Sean O’Brien, también aparecen en la formación de esta fecha. Por el lado de Gales, si bien los Dragones resucitaron en el segundo tiempo en Cardiff, hubo poco; el wing Alex Cuthbert marcó el primer try y es el único en el equipo ideal.

El XV ideal de la primera fecha del Seis Naciones

15 Stuart Hogg (Escocia)
14 Alex Cuthbert (Gales)
13 Brian O’Driscoll (Irlanda)
12 Billy Twelvetrees (Inglaterra)
11 Simon Zebo (Irlanda)
10 Owen Farrell (Inglaterra)
9 Conor Murray (Irlanda)
8 Sergio Parisse (Italia)
7 Chris Robshaw (Inglaterra)
6 Sean O’Brien (Irlanda)
5 Joe Launchbury (Inglaterra)
4 Geoff Parling (Inglaterra)
3 Martin Castrogiovanni (Italia)
2 Rory Best (Irlanda)
1 Cian Healy (Irlanda)

Invitamos a nuestros lectores a participar, ¿Coinciden en los nombres? ¿Se animan a armar un equipo para cada fecha?

EA, GZ, JT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s