El 6 Naciones al final del camino de Santiago

Como hemos venido haciendo desde la primer fecha del Seis Naciones, con el colega y gran amigo gallego Javier Señarís Senra (@rugbysphera) hemos cotejado y comentado en twitter lo acontecido en cada partido de esta segunda fecha. Con él hemos discutido e intercambiado opiniones.

Como Javier se tomó el trabajo de escribir esto que nos pareció genial como resumen, queremos compartirlo con ustedes.

Que lo disfruten y si están en desacuerdo, dígannos en qué.

La 2ª jornada del 6 Naciones nos dejó como notas más destacadas las victorias de Escocia ante Italia: 34-10. Gales ante Francia: 6-16 y la de Inglaterra en Irlanda: 6-12.

Tras estos resultados, Inglaterra queda como única candidata a ganar el Grand Slam y la Triple Corona; Gales consigue su primera victoria tras 8 derrotas, Escocia logra la victoria que la aleja de la cuchara de madera y Francia es el único equipo que cuenta sus partidos por derrotas hasta el momento.
Legaba crecida Italia a Murrayfield tras su victoria sobre Francia en la 1ª jornada del torneo, pero pronto se encontró de vuelta a la realidad. A estas alturas parece una obviedad decir que Escocia tiene mejores jugadores que Italia pero los Hogg, Lamont,Visser, Laidlaw, Scott o Gray pusieron mucho empeño en demostrarlo.
Trabajada victoria escocesa en el primer partido en mucho tiempo en el que decidieron ser ellos la amenaza en vez de sentirse amenazados por el rival.
Amarga celebración del Cap número 100 de Andrea Lo Cicero (segundo jugador en la historia de Italia -tras Alessandro Troncon- en conseguir la centena. Las 68 derrotas cosechadas en estas 100 Caps suponen un nuevo récord entre los centenarios).
El Francia-Gales era un duelo de equipo necesitados de victoria y que finalmente se decantó del lado de los vigentes campeones del torneo.
Francia ha perdido la claridad de ideas y con ello su modelo de juego; una bisagra incapaz de gestionar el juego ofensivo, jugadores vitales (Fofana y Huget) fuera de su puesto natural y la falta de relevos capaces de alterar el devenir del encuentro fueron los principales problemas que asolaron al XV del Gallo.
Gales recuperó la seriedad y el nivel en la 3ª línea gracias al buen hacer de Justin Tipuric y Ryan Jones, un Gethin Jenkins muy entonado en la 1ª línea y un superlativo Leigh Halfpenny en el fondo (auténtico lider del XV del Dragón para el futuro) sirvieron para acompañar el try de George North y certificar la derrota de Francia y su adiós a las posibilidades de ganar el torneo.
Podemos señalar a modo de anécdota que el aficionado que invadió el terreno de juego para celebrar el ensayo de George North fue… el padre del jugador. 
Cerró la jornada el Irlanda vs Inglaterra…
Los defectos que le achacábamos al XV de la Rosa se han convertido en su principal virtud. Ese rugby funcionarial de trincheras y zapadores, les está llevando a la victoria sobre rivales que no tienen una idea tan clara como la suya. Lancaster ha dado orden a los suyos de ensuciar los partidos y dificultar, hasta el infinito, el juego del rival. Las continuas infracciones defensivas de Robshaw y Haskell, ayer, dan buena prueba de ello.

robshaw_2476805b
Del resto del trabajo se encarga el acierto de Owen Farrell en los lanzamientos a palos. Muy reseñables, también, las actuaciones de Mike Brown en labores defensivas (cubriendo las espaldas al timorato Alex Goode) y de Dan Cole en la 1ª línea en la que ayer tuvo que bregar con, el enfado e incluso los pisotones del temible Cian Healy.
Del lado irlandés, malas noticias en forma de lesiones de Simon Zebo y de Jonathan Sexton, lo cual dejó la suerte  del encuentro en las manos y los pies de Ronan O’Gara con el resultado por todos conocido. Ya es hora de que Irlanda se quite de encima la alargada sombra del californiano (el cual,hace tiempo, que ya no está para librar este tipo de batallas).
La conclusión que podemos extraer es: existe mucha igualdad en el Torneo y un mal día se paga muy caro. Todavía restan 3 jornadas… Que nadie cante victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s