Dinos Bryce lo que sabes…

Javier Señarís Senra, nuestro amigo y colega en España, además de sus dotes de gran escritor, tiene la virtud de preguntar lo justo y necesario.

En este caso, el entrevistado fue Bryce Bevin, Head Coach de España. La ronda de preguntas posteriores al partido que empataron con Portugal en 9 en Santiago de Compostela el sábado pasado dejó el saldo que queremos compartir con ustedes.

Javier Señarís: Bryce, ¿falta liderazgo en el equipo? ¿Faltan jugadores que den un paso al frente y se responabilicen en el XV del León?
Bruce Bevin: Creo que si, no quiero criticar a ningún jugador porque tienen todo mi respeto y están haciendo lo máximo que pueden. Tenemos que crear una cultura de éxito y eso es un proceso; España lleva años abajo,abajo,abajo,abajo [sic] y para volver a crear este ambiente de éxito va a llevar mucho tiempo y tengo que ser muy exacto con las convocatorias que haga. Crear un liderazgo, crear un grupo y un equipo que sean líderes.

Javier Señarís: ¿Es uno de los déficits de España, como equipo, esa falta de liderazgo y que los jugadores no se echen el equipo a la espalda en momentos determinados?
Bruce Bevin: Hay buenos jugadores pero yo creo que debemos buscar o construir más jugadores y que crezcan los que ya tenemos. Técnica y físicamente (para como juega) no es mal equipo pero debemos pasar mucho tiempo juntos y crear un grupo, un equipo en el que sean todos líderes. Tomando la iniciativa y la responsabilidad

Javier Señarís: La falta de tiempo que señalas ¿Es uno de los factores que luchan en contra de España ante rivales que están más compactados? ¿Marca una diferencia sustancial?.

Bruce Bevin: Cada equipo en esta liga tiene su contexto; Portugal es igual que nosotros pero tenemos 15000 licencias (muchas más que ellos) y debemos mejorar. Los países del Este: Están en otro contexto distinto, tienen muchos más recursos que nosotros, invierten muchísimo dinero en el deporte profesional. Bélgica nos ha ganado en categoría Sub 19 y hemos empatado contra ellos en la absoluta. Bélgica ha hecho algo en los últimos 10 años que España no ha hecho y Portugal también. Hace años no hubiese sido normal que España perdiese contra Portugal y Bélgica porque nadie los conocía, ahora si. Entonces algo pasó, no lo sé.  Bueno, si lo se…

No hubo posibilidad de seguir preguntando, pero esa respuesta que quedó flotando tendrá en breve una explicación. Lo intuímos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s