¿Cómo se evalúa a un árbitro internacional? y otras cosas más…

En el programa de hoy, tuvimos, como cada miércoles, mucho análisis y búsqueda de explicaciones sobre los 4 equipos del Rugby Championship ya pasada la mitad del certamen.

Y después, pudimos dialogar con Cristián Sánchez Ruiz, Dirtector Nacional del Refereato de la UAR, que nos explicó el proceso de pre y post evaluación de los árbitros internacionales. Importante para saber cómo es, después de los desaguisados de Clancy y Gauzere el sábado pasado…

También dialogamos con tres colegas y amigos: Francisco “Fran” Capizzi, que además es jugador de Mariano Moreno (recién ascendido a Grupo I de la URBA), con el colega cordobés Martín Quetglas, que nos contó sobre Matías Alemanno y con Frankie Deges, que cada vez que lo invitamos, nos engalana con sus historias y conocimientos.

http://radioypunto.com/wp/repercusiones-tras-el-partido-de-los-all-blacks/

 

5 comentarios sobre “¿Cómo se evalúa a un árbitro internacional? y otras cosas más…

  1. Pongo aqui mi comentario atu nota sobre “un paso mas en la batalla”, porque en AlRugby me piden facebook
    Buen resumen, Eugenio. Admiro tu capacidad de enfriar la cabeza tan rapido despues de la comprensible y humana bronca que estoy seguro tuviste como el mismo Huevo y toda la aficion. La frase que mejor resume tu nota en mi opinion: “falta ganar, pero falta solo eso” Eso que decis le cuesta tanto entender al publico que no es aficionado del rugby. Y no tienen la culpa. Lamentablemente a veces se alimenta desde la prensa. Los permanentes demonios del “triunfalismo” y el “derrotismo”. Ambos esteriles e inficionan todo. Me da muchisima pena cuando desde algunos periodicos de tirada masiva se insinua que los pumas son unos “losers”
    Felicitaciones

    Oso Fumarola
    (me gustaria escuchar la grabacion del programa de radio completo, ya que no siempre puedo oirlo online)

    1. Hola Oso… muchas gracias por tus comentarios. La tarea es esa: buscar que la gente comprenda que no pasa por el resultado y si por el rendimiento in crecendo.

      Sobre el programa, podés escucharlo en el link que está en la entrada correspondiente o si no, ingresá en http://radioypunto.com/wp/2014-09-10/ y escuchá el último o si no, ahí mismo están todos los programas desde marzo pasado, subidos a disposición. Un abrazo y nuevamente, gracias.
      EA

    2. Los argentinos somos así, tan triunfalistas, como derrotistas, en su gran mayoría, todavía creemos que los Pumas son terceros, y no aceptamos menos que eso….., pero por el otro lado, tenemos esa pasión….que con seguridad, se la brindamos y se la hicimos sentir a los 15 gladiadores que el sábado pasado escribieron un nuevo capitulo del rugby mundial. Estuve en la cancha, con la suerte de estar rodeado de Australianos y Franceses (estos últimos, no se de donde salieron), pero creanme, que en varios pasajes del partido, nos miraban con mucha admiración, por nuestra pasión y entusiasmo con el que alentábamos a nuestros pumas….!! De hecho me lo hicieron saber. Solo quería dejar manifiesto, la parte positiva, de ese ser, casi bipolar….que convive en cada fanático de este hermoso deporte.

  2. con el segundo link ya lo encontre, buscaba el programa completo del 10 se Sep, porque la parte Sanchez Ruiz era lo unico que encontraba. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s