Francia 13 – Los Pumas 18. Más que un triunfo, un logro

A veces es muy complicado escribir después de partidos tan resonantes como esperados y deseados, porque casi con lógica, uno tiende a exacerbar el triunfo sin advertir que la victoria, más que un triunfo, es un logro.

Resaltamos “logro” y no “triunfo” porque son cosas diferentes.

En este caso en particular, y desde este espacio, se ha venido explicando sistemática y permanentemente que la idea de Daniel Hourcade en particular y de la UAR en general era la de, a través del PLADAR, darle continuidad a una plan que apoye a una idea estructural y de juego que sea sustentable para el futuro del rugby argentino.

Esa idea, que se puso en marcha con los PampasXV primero, con los Jaguares luego y con Los Pumitas después, de alguna manera ve sus primeros logros serios hoy, cuando Francia cae en el Stade (otra vez, como siete años atrás) ante unos Pumas que son, en su enorme mayoría, fruto de lo “hecho en casa”.

creevy

Y eso es un logro. Lo que va a mediano y largo plazo, que surge de un proyecto, de la convicción en una idea y de llevarla a cabo sea con los intérpretes que sea, es un logro… Así se hubiera perdido hoy, no importaba. El logro ya estaba consumado más allá del resultado en sí.

Los Pumas dieron una lección de actitud, juego, inteligencia, paciencia y fiereza ante Francia y se dio otro paso, uno más, uno grande, hacia el Mundial.

Que sigan los logros, porque el verdadero éxito será (y es) nada más y nada menos que ese.

EA

Un comentario sobre “Francia 13 – Los Pumas 18. Más que un triunfo, un logro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s