Defender así y dominar el breakdown, es dominar el mundo

Defendieron como leones y se llevaron el partido. Todo el oficio puesto en ese sentido para que la visita domine en ese aspecto a Jaguares y gane como ganó. Fue sumamente aplicado y respetuoso de lo que tenían que hacer.

Tackle, trabajo supremo en el breakdown, todas las mañanas y estrategias para o pescar -especialidad de la casa- o hacerle deliberadamente lenta cada pelota a Bertranou. Todo eso, salió perfecto para Lions. Eso, y anotar en cada una de las chances que tuvieron.

Marvin Orie y Herbst fueron los que se plantaron como líderes en el rubro defensivo y los demás delanteros se sumaron a la tarea. Ese gran trabajo le facilitó las cosas a Jantjies y Groom y le complicó bastante a Bertranou y muchísimo a un incómodo Díaz Bonilla, que careció de la determinación para ir él a intentar por algún lado y no sembró las dudas en la defensa de Lions. Fue prolijo y obediente, y eso fue lo que le simplificó el trabajo al rival.

Warren Whiteley, entrevistado por Hablamos de Rugby de manera exclusiva post partido, dejó entrever que todo lo realizado por Lions fue perfectamente estudiado, deliberado y que les salió.

Entremos en la sección ¿Qué hubiese pasado si?
Si Jaguares hubiese anotado los tries que no anotó pero para los que trabajó afanosamente, con un desgaste de energía muy grande, que dio muy pero muy pocos réditos…
Si en lugar de ir a buscar el contacto en las inmediaciones de Marx y Schoeman, buscaban a ellos deliberadamente como hicieron ellos en varias oportunidades con Creevy, para que no pesque…
Si para salir de campo propio -en una puntual del 1T- en lugar de apostar al poderío físico de Lavanini obligándolo a que aislado, fuera a chocar -lo pescaron dos veces por esta situación- se despejaba con el pie y no se exponía la pelota en este lugar…

Seguramente, el resultado hubiese sido otro. Pero no se puede hacer este tipo de especulaciones. Gonzalo Quesada dijo una gran verdad en la conferencia de prensa post partido: “del partido de hoy nos llevamos mucha información“. Él no lo dijo porque no le preguntamos, pero este partido fue una suerte de choque de pre temporada ante un rival poderoso. Fue ese partido que le hubiera gustado tener antes del inicio del certamen, pero que no pudo tener. Toda la información obtenida va a ser valiosa de cara al futuro. Eso es una verdad innegable.

¿Hoy se falló en aspectos puntuales? Si.

¿Mejorables todos? Sin dudas.

Jaguares necesita velocidad en la salida del breakdown para que la inercia generada otorgue los quiebres necesarios. Hoy, eso puntualmente, no fue lo que se esperaba.

Se viene Bulls, que debe ser uno de los equipos más parecidos a Jaguares que hay. Si Quesada aprovecha la información de hoy, en siete días puede dar un paso adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s