Una copa para dos maestros

Muchas cosas pueden hacerse para agradecerle a Sudáfrica el apoyo al rugby argentino desde tiempos inmemoriales. Más de medio siglo de asistencia permanente para que el rugby argentino avance. Y avanzó, sin ningún lugar a dudas, lo ha hecho. Por cierto, la tutela y ayuda y buena relación entre la SARU y la UAR se extiende aún hoy.

Años atrás -unos cuántos años atrás- le llevaron una inquietud a la UAR para que así como Nueva Zelanda y Australia disputan la Bledisloe Cup y Australia y Sudáfrica cuando se enfrentan lo hacen con el 46664 en las mangas (como homenaje al número de interno que tenia Nelson Mandela en prisión), bien podía ponerse en juego cada vez que se enfrentan Los Pumas con los Springboks, la Copa “Izak van Heerden-Ángel Guastella” para honrar y conmemorar a los dos entrenadores y maestros ambos de profesión, que guiaron al rugby argentino en su momento de despegue.

El sudafricano fue el mentor del cambio en la mentalidad del rugby argento (ver el libro El Rugido, de Jorge Busico) y luego, asesor de Ángel Guastella y Alberto Camardón en la Gira del 65. Sobre Papuchi Guastella casi que no hay nada que agregar. Su vida y legado hablan por sí solos.

¿Podrá darse alguna vez eso de honrar a dos personas cuyos lazos fueron esenciales para la relación entre ambos países?

Sería muy lindo que pase. No hace falta nada, más que la voluntad de hacerlo. Tampoco tiene por qué ser una copa o trofeo altisonante.

Ojalá ocurra alguna vez.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s