Parte II de “Tigre, Ezeiza, Campana o Pilar. Ninguno”. Responde Marcelo Rodríguez

El artículo que publicamos en el día de ayer, miércoles 4 de septiembre, titulado “Tigre, Ezeiza, Campana o Pilar. Ninguno” intentó describir cómo fue el derrotero de la UAR, en los últimos nueve años, con diferentes intendentes del conurbano y el Estado Nacional por la (fallida) cesión de terrenos para la construcción de su Centro Nacional de Rugby.

Marcelo Rodríguez, Presidente de la UAR, nos contactó y nos envió un texto que era en realidad, respuesta al artículo antes mencionado. Por eso, nos parece atinado y adecuado compartir su palabras, a continuación.

——————-

Estimado Eugenio
Me permito hacer un comentario a esta nota y es que la UAR siempre propuso adquirir esos predios pagando lo que la tasación oficial de mercado fijara. Nunca quiso quedarse gratis con nada y ademas en esos predios invertir varios millones de dolares totalmente propios sin pedirle al Estado nada.

Lamentablemente, por razones políticas o por oposición de vecinos que se sintieron afectados por la construcción de un centro de Rugby destinado a todos los clubes del país, esto no se ha podido ejecutar hasta el momento.

No bajaremos los brazos y seguiremos buscando un lugar donde poder concretar la inversión de infraestructura mas importante de todo el Rugby Argentino que busca un fin social sano como es la practica de un deporte que esta fundado en valores irrenunciables como los sueños de todos los hombres y mujeres que lo practicamos.
Un abrazo
Marcelo

——————-

Hablemos de Rugby nunca dudó sobre esto. Está claro que la UAR iba a pagar por esos terrenos, no que los iba a conseguir gratis o con una cesión de derechos por x cantidad de años. Invertir varios millones de dólares en infraestructura, en terrenos que no serán propios, parece algo irracional. Por el contrario, nos consta que la UAR tiene destinada una suma de dinero para comprar y construir. Lo que la Unión ha buscado es evitar intermediaciones y pagar comisiones a una o varias inmobiliarias, que le suban el valor a los terrenos.

A estas alturas, time is money. vale preguntarse si no será por ahí ya más sano, práctico y -sobre todo- rápido para la UAR hacerlo por las suyas, que esperar y ponerse a tiro de otro resultado negativo -con engaño o promesa incluida- de algún político de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s