El XV de nuestras vidas

Por Eugenio Astesiano

Hoy, 16 de marzo de 220 y en medio de la pandemia por el COVID-19, grabamos como habitualmente cada lunes un nuevo podcast en nuestro canal de IVOOX.

Como sabrá la mayoría, y si no saben les contamos, que para financiar costos mínimos de “Hablemos de Rugby”, nuestro servicio de podcasts mensuales es de pago (1,49 euros/ mes).

Sin embargo, algunos programas anteriores están liberados para que puedan, en estos días de cuarentena obligatoria -y acá nos sumamos al pedido de que no salgan de sus casas y cumplan con el aislamiento o autoaislamiento, por favor, para parar la circulación del virus- decíamos, para que puedan escuchar de qué va la cosa y como ejemplo, les dejamos lo que fue la previa del Super Rugby 2020. Tras siete fechas, muchos análisis previos han sido certificados en el campo. Pueden comprobarlo fácilmente.

En el podcast que hemos grabado hoy, decidimos junto a Javier Señarís (@rutgerblume en Twitter) y Julen Sarasola (@libretadecarwyn) hacer lo que hemos denonimado #ElXVdeNuestrasVidas que, básicamente, consiste en armar el mejor equipo de rugby posible con jugadores que hayamos visto, es decir, que hayamos sido conscientes de su presencia en campo y hayamos disfrutado.

El link a nuestro podcast de hoy, es #ElXVdeNuestrasVidas de Hablemos de Rugby

Cuenta, por supuesto, la edad de quién lo arma. Si tenés entre 20 a 30 años, lo que pasó en los años 80 y principios de los 90 no te va tocar. Y así tanto para arriba como abajo en las franjas etarias.

Lo importante es que se respeten algunas consignas, como poner a los jugadores en sus puestos. Si es 1, que no sea 3. Si ha jugado ocasionalmente de una posición, respetarla.

Y necesariamente tiene que ser un jugador reconocido a nivel internacional. No hace falta que haya sido campeón del mundo o del Cinco o Seis Naciones o del Super Rugby o del Tri Nations o el Rugby Championship. Basta con que sea conocido.

No voy a dar mi XV titular, pero sí puedo dar el suplente. la verdad es que cualquiera de los que menciono podría o merecería estar en el que elegí como mi XV titular, pero detalles que han sido debidamente explicados en el podcast lo han definido de esta forma.

Eugenio Astesiano (XV suplente): 1. Jason Leonard (ING) 2. Keith Wood (IRE) 3. Martín Scelzo (ARG) 4. Ian Jones (NZ) 5. Brodie Retallick (NZ) 6. Eric Champ (FRA) 7. Michael Hooper (AUS) 8. Zinzan Brooke (NZ) 9. J. Marshall (NZ) 10. J. Wilkinson (NZ) 11. J. Lomu (NZ) 12. Felipe Contepomi (ARG) 13. Danie Gerber (SA) 14. Bryan Habana (SA) 15. Ben Smith (NZ).

Pueden escribir el XV de sus vidas en los comentarios acá debajo. Los leemos.

Gracias a todos por seguir acompañándonos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s