Los highlights de Pampas XV 2011 y algunos detalles más

Si bien no están todos los partidos y acá, sólo los highlights, Mientras esperamos que el tuit de Leonardo Senatore hace que tal vez ESPN libere o haga un especial de Pampas XV 2011 campeón en la Vodacom Cup, les ofrecemos mientras tanto los highlights de 10 de los 11 partidos disputados por el equipo que entrenaba Daniel Hourcade con Mauricio Reggiardo y que entregó 9 jugadores para el Mundial de Nueva Zelanda 2011 eso, como anécdota.

Lo que hizo ese equipo de Pampas XV en 2010 y 2011 fue revolucionar de algún modo la forma de juego del rugby argentino hasta ese momento y fue sin dudas el punto de inflexión para que Los Pumas tuviesen que ingresar definitivamente en un nuevo paradigma de preparación en el Alto Rendimiento. Pampas XV sigue aún hoy, siendo el nombre de un equipo identificado con un rugby que nos hizo disfrutar y abrir los ojos. Era posible jugar distinto a como se jugaba, sólo había que animarlos y animarse. Y Hourcade se animó y los animó.

Esos frutos se fueron sembrando en 2012, 2013, 2014 y se colectaron en parte -y fue bastante rápido- en el Mundial del 2015 en Inglaterra, con el 4to puesto y más que eso, con actuaciones contundentes junto a un rugby de alto nivel en términos de ejecución.

Desde 2015 a hoy, la cosa se ha puesto más difícil para Los Pumas, porque aún cuando Jaguares ha ido creciendo año a año en todo sentido desde su ingreso al Super Rugby en 2016 (y con tres entrenadores en cinco temporadas) sin dudas la más exitosa en juego, resultados y desarrollo de un plantel ha sido la de Gonzalo Quesada en 2019, el seleccionado no ha rendido de igual forma, ni cerca y no sólo por los resultados adversos, sino por la forma en que se dieron y por el juego y la estrategia, que no han estado en sintonía.

Bien, que sirva entonces este aporte de highlights para ver el germen, la simiente del cambio de paradigma en el rugby de Los Pumas. Enhorabuena entonces y a disfrutar.

partido 2 Vs Golden Lions

partido 3 vs Blue Bulls

partido 4 vs Griquas

partido 5 vs Leopards

partido 6 vs Mpumalanga Pumas

partido 7 vs Valke

partido 8 vs Welwitschias

partido 9 vs Cheetahs

Semifinal v Sharks

Final v Blue Bulls

Formaciones de la final:

Pampas XV: Joaquín Tuculet; Román Miralles, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Julio Farías, Miguel de Achával (c); Mariano Galarza, Benjamín Macome; Maximiliano Bustos, Agustín Creevy, Bruno Postiglioni.
Head Coach: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Santiago González Iglesias, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Genaro Fessia, Mauricio Guidone, Tomás Leonardi y Belisario Agulla.

Blue Bulls: Clayton Blommetjies; Sampie Mastriet, Stefan Watermeyer, Francois Venter, Hayden Groepes; Marnitz Boshoff, Ruan Snyman; Gerrit van Velze (c), Marnus Schoeman, Okkie Kruger; Juandre Kruger, Corne Hess; Stephanus Pretorius, Zane Botha, Morne Mellett.
Head Coach: Denzil Frans.
Ingresaron: Corne Fourie, Mthunzi Mabeta, CJ Stander, Bradley Moolman y Henri Bantjes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s